Intervenciones con personas con discapacidad física grave

Proyecto De Intervenciones De Estimulación Cognitiva, Ocio Terapéutico Individual, Psicomotricidad, Otros Productos Para Actividades Y Productos De Apoyo

La empresa que actualmente gestiona el CAI Goizalde es AYG Asistencial, es una entidad social fundada en 2008 por un grupo de profesionales sensibilizados y comprometidos con las personas en situación de dependencia y discapacidad, y con la generación de servicios socio sanitarios de calidad. Es una organización con amplia experiencia en el sector, que tiene como finalidad:

• Desarrollar un proyecto asistencial, socialmente responsable, con una cultura organizacional compartida, donde la persona usuaria sea el centro de la planificación.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y su entorno familiar,
    acompañándolas en todo su ciclo vital.
  • Generar nuevas fórmulas de gestión, eficaces y eficientes, para los recursos asistenciales, aportando la experiencia (know-how) de cada uno de los miembros del grupo.

Con el fin de poder disponer de diversas herramientas que permitieran el desarrollo de las actividades de Estimulación Cognitiva, se procedió a la implantación de la plataforma Neuron Up.

Esta plataforma web de neurorrehabiltación NeuronUP, ofrece ejercicios de la vida diaria para la rehabilitación y estimulación cognitiva de personas con daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, esclerosis múltiple, Parkinson), trastornos del neurodesarrollo (TDAH, TEA), enfermedad mental, discapacidad intelectual, envejecimiento normal, etc.

El uso de este software informático, diseñado para estimular las diferentes capacidades cognitivas, pretende ofrecer a la persona usuaria un nuevo marco de trabajo más enriquecedor y estimulante. El modo interactivo de estimulación propicia un proceso de aprendizaje muy dinámico que ofrece un feedback multisensorial e inmediato a la realización de la tarea.

Colaborando para un mundo mejor

Goizalde trabaja desde la Norma Libera-Care de la Fundación Cuidados Dignos, modelo de cuidado creado en torno a la dignidad de la persona cuidada. Por ellos Goizalde es un centro son sujeciones. Para lograr este fin es necesario invertir en equipamiento y productos de apoyo para adaptar el centro con el objetivo de seguir trabajando en un entorno libre de sujeciones.

Los objetivos de estas sesiones son los siguientes:

• Estimular algunas funciones.
  • Conseguir bienestar emocional.
  • Mejorar la percepción de calidad de vida a través del uso del tiempo libre.
  • Recuperación a través de la diversión.
  • Pasatiempos
  • Libros de lectura
  • Puzzles

El ocio terapéutico individual lo realizan las personas usuarias individualmente con el apoyo de un/una